7/3/06

Enviar ficheros muy grandes

¿Necesitas enviar un fichero de más de 10 MB por correo electrónico?

La mayoría de veces es una barbaridad enviarlo. Probablemente tu correo, o el del destinatario, no lo permita.

Lo mejor es que lo envíes por medio de una web especializada en eso. Te recomiendo www.yousendit.com. Le dices el email del destinatario, un asunto, y a subir el fichero.

Le enviará al destinatario un correo con un link para que se lo baje.

Parece bastante seguro, pero no envíes cosas ultraconfidenciales sin encriptar. Puedes encriptarlo antes con el Crenalme, que dice que es inviolable. También puedes comprimirlo con el winzip o el winrar y decirle que use una password para descomprimirlo.

No es el único servicio. Aquí tienes una búsqueda en Google de servicios similares.

[YOUSENDIT]

Muchos usuarios no son conscientes de que mandan un fichero grande. Les da igual un email diciendo "Hola que tal, quedamos a las 7" que enviar un video de varios megas.

El correo electrónico le avisa de que es muy grande y que no puede enviarlo, o le avisa, unas horas después, de que el buzón del destinatario no lo admite por ser tan grande.

Usar un servicio como YOUSENDIT para la mayoría de usuarios es un poco duro. ¿Tardará mucho GMail en hacer que cuando envías un fichero muy grande, además de avisarte de ello te dé la opción de enviarlo por un YOUSENDIT propio? Viviendo como vive Google de la publicidad, al poner un servicio de este estilo te abriría una pantalla donde mientras sube el fichero te saca anuncios, y al acabar le manda un aviso a los destinatarios del correo, a los cuales, por supuesto, cuando se vayan a bajar el fichero, les saca otra ventana con publicidad.

Yo creo que les sería rentable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Esto sí que está bien!
Cuantas veces ocurre que alguien quiere mandar un mensaje y se lo devuelve porque el anexo que se envía ocupa 50 MB. ¿Pero porqué no puedo enviar este fichero, ahí va la leche? Pues claro, lo más normal es poder enviar lo que necesitas, y no andar pendiente que si este documento .pdf ocupa mucho, o este vídeo es muy "grande", o esta foto no se qué. Lo que la gente debe poder tener es una herramienta que permita enviar la información que maneja, y no tener que buscarse alternativas como partir un fichero en trozos, o hacer llegar la información en CD, o montar un servidor FTP, porque aquel fichero que se quiere mandar tiene muchos megas.
Pues esta herramienta es una buena solución. Eso sí, hay que tener en cuenta que el tiempo de envío del documento es mayor que el tiempo de recogida, eso depende de las capacidades de transmisión que tengamos contratadas que por lo general son mayor las de bajada que las de subida.

Cosas que me han llamado la atención