20/10/06

Google Docs

Hace ya una semana que Google sacó su último producto. Un procesador de textos y una hoja electrónica on-line, incluyendo un simple y potente gestor de los ficheros que tienes.

Puedes acceder a él con los links que hay en la parte superior izquierda de cualquier pantalla de tu Gmail, o en docs.google.com.

Para que crenalme no me llame la atención, ya he empezado a usarlo. La primera prueba ha sido un fiasco. Quería hacer un documento cortito, de siete secciones, para que sus destinatarios lo vieran por la web, pero me ha quedado muy feo. Le faltan unos estilos más elaborados. He tenido que prescindir de él y hacerlo con una plantilla de blogger.com.

No obstante estoy haciendo un gran esfuerzo por tener allí mis documentos y hojas de cálculo. La posibilidad de compartirlos inmediatamente con cualquiera (sólo para leer o incluso para editar a medias) me van a ahorrar unas docenas de correos a la semana. Cuando tenga algo visible pondré aquí el link.

No obstante, creo que el cambio que va a producir su integración con el talk, el gmail y el calendar va a ser terrible. En un año nos preguntaremos como lo haciamos antes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Críticas sí, pero positivas, ¿ eh ?

He intentado entrar a ver qué pinta tiene el docs.google.com pero me he encontrado con que mi 'cacharro' ya está un poco obsoleto.

Pide como poco (entre otros) el Firefox 1.0.5 y el mío es el 1.0.2, así que tendré que esperar a actualizar el navegador. Lo mejor sería cambiar de ordenador pero es que a este le tengo cariño y sinceramente para lo que lo utilizo me basta y me sobra .

De todas formas, el reto está hecho porque si pones algo interesante accederé a él desde el curro, así que de momento toca esperar...

Anónimo dijo...

No lo he probado todavía, pero los spreadsheets no tenían una utilidad, para mí imprescindible, los filtros, así que no me sirve

Anónimo dijo...

Razón tienes. El filtro es una de las funciones más útiles, si usas hojas que en realidad son tablas, y no tiene aun esa función.

Pero no es razón para no usarla como hoja de cálculo, con sus formulitas, y modelos.

Supongo que le añadirán el autofiltro, aunque mas me alegraría si añadirian un nuevo producto, una especie de access, para el maneja de bases de datos, relacionales o no.

Algo que por cierto ya casi lo tenían, era el "base.google.com" pero lo han puesto compartido con todo el mundo por lo que no puedes tener tus tablas compartidas con quien quieras.

Pero lo harán, seguro.

Cosas que me han llamado la atención