6/10/06
Impresionante lifting de Google Groups
Google Groups existe desde hace años. Compró los archivos de los viejos foros de Usenet (pocos los recordamos) y los puso a disposición del mundo entero con el sistema de búsqueda de Google. Hay mucho conocimiento en ellos de la prehistoria de Internet.
Además añadió la posibilidad de crear tus propios grupos para compartir información con los miembros del grupo. y disponer de un lugar común donde encontrarla. Ahora le ha hecho un lifting, lo ha hecho más parecido al gmail y al google reader.
Me parece una herramienta muy interesante para que toda la información de un equipo o grupo esté siempre accesible. Un grupo puede ser público o privado (tu indicarás quien puede leer tu grupo). Dispone de un sistema para invitar a personas a tu grupo y decir que rol van a jugar en él (crear, leer, ...).
Puedes crear discusiones que pueden ser comentadas, valoradas y cerradas por los miembros. El sistema envía emails a los participantes cuando hay nuevos temas o comentarios (configurable).
Puedes enviar un email al grupo, con lo que creas una discusión nueva. Muy cómodo!. Los mensajes pueden tener cualquier fichero anexado. Además tiene un área de ficheros donde dejar ficheros de cualquier tipo que quieras compartir con el grupo. Hasta 100 MB.
También puedes crear páginas web con un sencillo editor de textos similar a word. Y tiene un control total de como participa cada miembro en el equipo.
En definitiva una herramienta sencilla, muy potente, rápida de implantar y barata para que la uses con tus amigos, tu familia, tu comité de dirección, tu equipo de trabajo en un proyecto o departamento.... y en definitiva con quien trabajas a menudo. Pruebala!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Sí parece útil, pero para que nos hagamos una idea...
a) tienes algunos grupos que usas a nivel personal ?
b) lo usan en el trabajo con otros compañeros ?
Has puesto el dedo en la llaga. No, no lo uso de verdad en ningún sitio.
Que más me gustaría que poder utilizarlo en algún proyecto actual, pero imaginate la respuesta: "como vamos a poner nuestra información en internet al alcence de cualquiera que se sepa un password".
Como el tiene el dinero en un banco que no tiene web....
Y montarlo con recursos internos de la empresa ya nos imaginamos lo que cuesta, en tiempo, dinero y mantenimiento.
Más pronto que tarde, algún usuario/cliente lo utilizará y nos cabrearemos cuando en realidad no le hemos resuelto su problema y ha optado por buscarse la vida.
Hombre, de la cantidad de información que manejamos en el curro y que se podría compartir con los compañeros, ¿ cuánta es confidencial ? Si mañana pusiera yo la que tengo compartida (correo va, correo viene) seguro que no le interesa a nadie...
¿ De verdad crees que no se podría compartir nada ? Si es así, ¿ por qué no lo hacemos ?
Porque como lo hagamos y llegue a oidos de los departamentos de proteccion de la informacion y adlateres, nos al cortan.
Publicar un comentario