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En
este post se entrevista a Rawn Shah, de IBM, sobre las funciones del Coordinador de Comunidades Sociales. Para mi el término "comunidad" se refiere a "equipos", "empresas", "departamentos". Vamos, "comunidades" pequeñas.
Rawn describe ese rol como lider y soporte que no requiere conocimientos de administración ni desarrollo de sistemas pero si experiencia en el uso de las herramientas informáticas para las comunidades.
Divide su trabajo en en las siguientes areas:
- Guíar a la organización en general y a la comunidad en particular.
- Organizar las actividades de la comunidad para conseguir sus objetivos.
- Medir (sin decimales) la participación y grabar el conocimiento.
- Conseguir acuerdos para resolver los conflictos.
- Crear y mantener políticas y procedimientos de la comunidas.
Cita las siguientes habilidades que debe tener el coordinador de comunidades:
- Liderazgo
- Flexibilidad
- Empatía
- Imparcialidad
- Organización
Normalmente la palabra "comunidad" se refiere a grandes números de personas con intereses comunes que se coordinan y comunican por medio de Internet. A mi me llama la atención que esto mismo es aplicable a comunidades pequeñas: departamentos, proyectos, equipos, etc. de nuestras empresas que rara vez disponen de herramientas más alla del correo electrónico y por supuesto nadie juega el rol de "coordinador de la comunidad", ni tan siquiera la "oficina del proyecto" o como se llame en cada caso.
Yo quiero ser coordinador de la comunidad, pero no de la de vecinos eh!
1 comentario:
Me ha gustado esta definición, yo tb quiero ser Organizadora de comunidades aunque lo de la "empatía" me ha dejado un poco confusa....¿¿tengo yo empatia??...mmmm....no se yo...le voy a decir a Jésus que a partir de ahora en vez de Director de Altia le nombro "Community Manager"¡¡¡¡ queda más fissssno¡¡¡(je je)
Besos¡
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