12/12/06

Un caso de mejora del correo corporativo

Un amigo, responsable de sistemas en una PYME, tenía serios problemas con el spam en el correo electrónico que recibía en las distintas cuentas de su dominio. No hacía carrera con antispams.

Enredando se dió de alta el dominio en Google Apps For Your Domain (www.google.com/a) . Ayudo a sus usuarios a configurar el outlook que usan para descargarse el correo desde el "nuevo" servidor y listo. Ya no reciben spam, cada cuenta tiene casi 3 GB de capacidad.

Aún siguen usando el outlook, pero le he apostado que en menos de 15 días alguno ya no usará el outlook. Y en un año todos usarán la interfase Gmail, incluyendo la mensajería instantanea, el calendario compartido, y las home page común. Además podrán usarlo en cualquier idioma, desde cualquier parte del mundo y con cualquier gadget.

Yo cada día lo veo más claro. Y además es gratis. Yo lo cambiaría aunque fuese pagando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es difícil que las empresas no-TI se adapten a éste tipo de cosas, es una ardua tarea pero entiendo que poquito a poco se anda el camino.
Conozco a mucha gente que cree que Outlook y Correo Electrónico son lo mismo, les hablas de alternativas, eudora, mozilla y se muestran rehacios.

Anónimo dijo...

Tu sigue dando ideas , que luego otros hacen propias como si hubieran descubierto el mundo, creyendose que son C.I.O. , y no lo digo por tu amigo comun.

Por otro lado, no pongo en duda de que a dia de hoy Gmail seria el correo que implantaria en mi trabajo, por experiencia en cuanto a spam, acesibilidad via web y quitaria la necesidad de utilizar programas especificos como outlook u otros para ver mi correo electronico.

Nada mas .

Por cierto , tu no tendras acciones en gmail no??????.

Otra cosita mas, te invito a ti o a CJ a unos ginkases si lo implantais en vuestra empresa.

;-)

Chema dijo...

Pues si, tengo 15 acciones de google que las compre a 200.

Dudo que en los proximos 3 años lo implantemos CJ o yo en "nuestra" empresa. Son muy grandes y estás serán las últimas en incorporarse a esa movida.

Pero si la tuya es pequeña, Anonymous, te animo a que des el salto.

Cosas que me han llamado la atención