El suplemento salmón de El Correo de hoy incluye las reseñas de dos libros en su página 13. Uno es viejo, "Un Mundo Feliz", escrito en 1932 por Aldoux Huxley. El otro es de reciente aparición, creo: "Cambio de vida. Cómo me hice rico" de Aitor Zárate.
Sobre "Un mundo Feliz" me ha llamado la atención que alla por 1932 alguien ya pensaba que el culto al trabajo es una forma de tiranizar la sociedad. Prometo comprarlo (y leerlo, claro) en la primera excursión que haga a una librería. No he encontrado su ficha en la librería de El Corte Ingles, pero si a su segunda parte: "Nueva Visita a Un Mundo Feliz". Y también este resumen en la wikipedia.
Aunque me ha llamado más la atención el otro libro, "Cambio de vida. Cómo me hice rico". Comenta que un sueldo que podiamos considerar bueno o muy bueno de 90.000 euros brutos anuales de nómina, al quitarle impuestos (36.000), más otros 3.000 para los gastos necesarios para lograr ese sueldo (viajes, trajes, invitaciones...). Nos quedan 51.000. Con ese sueldo trabajarás más de las 40 horas semanales. Pongamos 60. Que son 2.640 al año. Una simple división te sale que por cada hora de trabajo ganas 19,5 Euros!
¿Estás seguro de que con tu talento no puedes dedicar esas horas a actividades más productivas?
Los dos libros los pongo en la lista. Pro el segundo creo que va a caer antes. Lo comentaré aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola: no he leído "Cambio de vida" pero sí leí hace años "Un mundo feliz". Francamente, el de Aldous Huxley me parece un libro "obligatorio". Siento la expresión tan manida, pero es la que me sale para este caso.
Ignatius.
Publicar un comentario