IBM está centrando sus presentaciones de Notes 8 alrededor del mundo en esos dos "subproductos" y en volver a comparar Lotus Notes con Outlook, olvidando las increibles funciones que Lotus Notes sigue teniendo para el rápido desarrollo de aplicaciones empresariales.
En vez de lo que hace debería centrarse en dos cosas:
- Facilitar que se puedan desarrollar aplicaciones Notes con la misma facilidad para ser utilizadas con navegadores que para el propio cliente Notes.
- Distribuir cientos de plantillas de aplicaciones corporativas con las licencias de Notes - Domino.
Esperemos que la incorporación de Wepsphere y DB2 al "core" de Lotus Notes Domino no lo acaben de estropear. De momento tengo dos luces rojas encendidas al respecto:
- ¿Que será lo que les está pasando para no tener todavía disponible la beta de Notes 8 a pesar de la gran campaña de marketing que están haciendo en todo el mundo?
- ¿Como es posible que la TOP STORY de la página de Notes 8 sea 'la nueva out-of-office funcionalidad"?
1 comentario:
Totalmente de acuerdo con el punto 1. Personlamente pienso que el mayor problema de Lotus Notes es no poder extrapolar a web el 100% de las funcionalidades y diseño que permite el cliente notes, esto le daría una flexibilidad terrible y sería una herramienta mucho más utilizada de lo que es ahora.
Tampoco entiendo porque lo promocionan tan mal, si realmente apuestan por ella que lo demuestren, y sino que lo hagan saber y no ofrezcan nuevas versiones
JZ
Publicar un comentario