tambien en ALT1040 recomendando una lista de 20 cosas que puedes hacer ene sos ratos muertos que todos tenemos para ser más productivo. Me ha parecdo interesante evaluar si las hago o no y poner aquí esa evaluación:
- Lee cosas que tengas pendientes.
- Casi no leo nada en papel más que un libro al mes más o menos.
- Limpia el inbox.
- Soy un enfermo de esto. Siempre lo tengo vacío. Lo miro varias veces a la hora. Tengo que hacerlo menos a menudo.
- Haz las llamadas pendientes.
- A veces lo hago.
- Make Money (merece la pena leer el original)
- Muy rara vez lo hago.
- Archiva documentos pendientes.
- Casi nunca tengo documentos pendientes de archivar. Los tiro casi siempre.
- Mejora tu red (manda un par de emails para cultivar tu red de contactos).
- Lo hago a menudo. Por email, teléfono o mensajería instantanea.
- Limpia el inbox de tu lector de RSS.
- También soy enfermo de esto. Lo vacío varias veces al día. Tengo que dedicarle menos tiempo.
- Piensa sobre tus objetivos, personales y profesionales.
- Rara vez lo hago, por desgracia. Tengo que dedicarle más tiempo.
- Actualiza tus cuentas.
- Sólo lo hago una vez al mes. Creo que es suficiente.
- Haz un brainstorming de un proyecto o asunto que tengas pendiente.
- A veces lo hago.
- Limpia la mesa.
- Nunca lo hago. Siempre está vacía.
- Haz un poco de ejercicio.
- Unos estiramientos, flexiones... nunca lo hago. Debería de hacerlo.
- Date un paseo.
- A veces voy andando a los sitios, si tengo tiempo.
- Comprueba la lista de las cosas que te deben (follow-up).
- A veces lo hago. Llevo la lista en el móvil para tenerla siempre disponible.
- Medita.
- Creo que no lo he hecho nunca. Lo siento. Averiguaré en consiste. ;-)
- Investiga.
- Esto lo hago muy a menudo. En cuanto leo algo que me interesa, voy a investigarlo aunque tenga cosas más urgentes que hacer. Tengo que controlarlo.
- Haz un esquema de un proyecto o trabajo. Más formal que el brainstorming.
- Nada. Casi nunca. Con una lista mental de 4 o 5 puntos me es suficiente. Creo.
- Prepara, planifica la siguiente tarea que vas a hacer cuando acabes la reunión siguiente.
- Esto silo hago de vez en cuando si. O en el paseo hacia la reunión.
- LLega pronto a las reuniones. Así tendrás un rato para prepararla o para cualquier otra cosa.
- Me gusta hacer esto, si señor. Así pillo desprevenido a mi interlocutor. ;-)
- Actualiza tu log o registro de lo que haces (partes de horas).
- Bah, con cinco minutos a la semana ya vale. o no?
Si te apetece evaluarte y poner tus comentarios, te lo agradezco. Te vendrá bien.
1 comentario:
1. Lee cosas que tengas pendientes.
Lo hago pero hay cosas que perduran en el olvido
2. Limpia el inbox.
Lo hago varias veces al día
3. Haz las llamadas pendientes.
Las llamadas son más fáciles de hacer que las lecturas pendientes
4. Make Money
5. Archiva documentos pendientes.
Me convendría hacerlo con más regularidad, más que nada por tener la mesa más despejada
6. Mejora tu red (manda un par de emails para cultivar tu red de contactos).
Siempre hay un rato para esto
7. Limpia el inbox de tu lector de RSS.
No lo uso prácticamente
8. Piensa sobre tus objetivos, personales y profesionales.
Lo hago a menudo, debería hacerlo menos y centrarme en lo que tengo entre manos.
9. Actualiza tus cuentas.
Las reviso a menudo
10. Haz un brainstorming de un proyecto o asunto que tengas pendiente.
Cuando llegue el momento me enfrentaré a la verdadera situación.
11. Limpia la mesa.
Habría que hacerlo más a menudo
12. Haz un poco de ejercicio.
Mens sana in corpore sano
13. Date un paseo.
Y dos también
14. Comprueba la lista de las cosas que te deben (follow-up).
Mejor que no te deban nada
15. Medita.
Se trata de no pensar, de observar, sin más. Con ello la mente se relaja y clarifica para afrontar posteriores situaciones.
16. Investiga.
Lo hago cuando tengo la necesidad
17. Haz un esquema de un proyecto o trabajo. Más formal que el brainstorming.
Lo haré cuando lo tenga que hacer.
18. Prepara, planifica la siguiente tarea que vas a hacer cuando acabes la reunión siguiente.
Será cualquiera de las tareas prioritarias de la lista
19. LLega pronto a las reuniones. Así tendrás un rato para prepararla o para cualquier otra cosa.
Si no dependo de nadie me gusta ser puntual.
20. Actualiza tu log o registro de lo que haces (partes de horas).
De momento no tengo es necesidad.
JZ
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