A pesar de que siempre he sido partidario del ordenador portátil para llevar mi información y aplicaciones a cualquier sitio, hoy es el día que no me importa en que ordenador esté para tener accesible toda la información que necesito. Y así ya no tengo que llevar a cuestas el dicho maletín con el ordenador, que uno va cumpliendo años y acarrear el maletín se nota.
Ahora sólo llevo mi pendrive de 4GB. En él tengo instalado el Lotus Notes y replicas de todas las bases de datos que necesito, más un Firefox Portable para acceder al resto de servicios de la red que utilizo (todo tipo de Productos Google, más Wordpress y alguna otra cosilla que no puedo comentar).
Mi caso es raro porque sólo accedo a aplicaciones corporativas que están en Lotus Notes, es decir, no accedo a ningún ERP ni similar.
Pero hasta la semana pasada tenía un problema que no había conseguido resolver: "donde tengo los favoritos o bookmarks de mi navegador". Ya se que puedo llevarlo en el firefox portable, pero quería tenerlo en "la nube" para poder acceder a él sin pendrive tan siquiera.
Mi amigo Carlos de uneypol.com pilló la idea y, justo hasta que ha sido padre, enhorabuena por cierto, ha desarrollado una web para ello: "www.favoos.com". Lo probé, y empecé a usarlo, hasta que de repente observe en mi barra de Google del navegador una estrella azul que me llamó la atención.
Resulta que cuando estoy en una página le hago click a la dichosa estrella, y me añade esa página a una cosa llamada "bookmarks" que Google pone a mi disposición por tener una cuenta allí.
Obviamente también tiene al lado un menú para abrir y organizar los bookmarks, e incluso una página en la que puedes administrarlos: http://www.google.com/bookmarks
Lo siento por Carlos. Sólo se lo van a comprar para dar servicio a los que quieren tener los favoritos de forma anónima y no quieren decirle a Google más cosas de su vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario