Michael S. Hyatt describe su post From Where I Sit: My E-mail Experiment: An Update un cambio de actitud que está teniendo con su email. Harto de parar constantemente el trabajo que está haciendo por que llega un email, y darse cuenta de la baja productividad que tiene su tiempo por hacerlo así.
Afirma que sólo consulta y procesa el email dos veces al día, aunque algunos días no ha podido resistir la tentación de mirarlo más veces. Ha constatado un aumento de su productividad, en la forma de avances en algunos proyectos que llevaban tiempo deslizándose para abajo en su lista de to-dos.
Yo también tengo que hacer algo al respecto. Consulto el email demasiado a menudo. Acabo de intentar decirle al Google Talk que no me avise de correos nuevos constantemente, pero no he encontrado la opción, y como me niego a eliminar el Google Talk del escritorio, le he dicho que no me avise cuando lleguen emails. Ya iré yo a buscarlos.
Tengo que hacer lo mismo en los tres ordenadores que uso frecuentemente.
Así que de ahora en adelante, si me mandas un mensaje urgente que requiere una respuesta urgente, hazo a las 13.30 o a las 17.30 ;-) Y si es muy urgente, usa el Google Talk o el MS-Messenger o el viejo teléfono.
¿Alguien quiere apostar cuantos días voy a aguantar así?
4/7/07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Lo que no puede ser es que nuestro trabajo sea mirar el correo. Hombre, habrá afortunados que curren con la informática y no miren para nada el correo pero sinceramente, creo que son los menos.
No soy muy viejo, pero sí me acuero de una época en la que no existía el correo (me acuerdo cuando lo implantaron en el curro). Y sí, también currábamos.
Habrá que echar la culpa al sistema, pero me gustaría pensar que sería posible otra vez olvidarnos de esa herramienta del diablo llamada correo...
Muy taliban me parece tu comentario. También podíamos decir que no puede ser que tengamos que ir al curro con esa herramienta del diablo llamada coche que además atropella y mata a personas de vez en cuando.
Al Cesar lo que es del Cesar: el correo es una aplicación que facilita la comunicación enormemente.
Mal usada (como ahora la usamos casi todos) es mala, como todo.
En el fondo sólo ha dado velocidad a ese sistema de bandejas "ENTRADAS" y "SALIDAS" que algunas empresas aun teneis en las mesas.
Dile que te avise de correo nuevo sólo cada 3 horas, o igual ni eso, que no te avise, ya irás tu a mirarlo. Verás como curras!
Conozco a alguien que ha optado por otra táctica, no se si buena o mala, pero táctica al fin y al cabo:
- todos los mensajes en los que no está en el para los archiva directamente
- todos los mensajes en los que está él sólo en el para los convierte directamente en tareas del Outlook
- todos los mensajes en los que está en el para pero no sólo los deja en la bandeja de entrada
Desconozco cada cuanto tiempo revisa las tareas y la bandeja de entrada, pero lo dicho, es una táctica (que a mi no me funciona)
A ver... Nada es malo según la medida en la que lo utilizas.
¿ El coche es malo ? Seguramente sí desde un punto de vista ecológico. ¿ Necesario y útil en nuestra vida ? Totalmente de acuerdo.
Ahora bien, ¿ me dices que el coche es necesario para ir a comprar el pan ? Para la mayoría de los mortales NO.
Pues eso mismo es lo que pasa con el correo. TODO se dice por el correo. Es más, se utiliza hasta para opinar (eso está muy bien para los correos personales, pero sinceramente, en el curro las opiniones me la chuflan. Qué hagan un blog si quieren que alguien les lea...)
Lo que pasa es que además se utiliza el correo para que otros vean que se está expresando tal o cual opinión. Poner en copia al jefe o mandar un correo a deshoras queda muy bonito...
Sí. Soy un talibán con el correo. Si vieras al vecino que está sacando su p. coche todo el santo día y, por supuesto, te afecta creo que también te quejarías.
Dime sinceramente cuántos de los correos que leemos al día son útiles. Y cuántos podríamos haber ahorrado con una simple llamada de teléfono. Correitis es lo que tiene la gente....
Publicar un comentario