Hace meses que empece a oir hablar de Google Health, y pensé que no era más que un buscador especializado en los temas de salud, pero al ver en detalle los pantallazos de este post me he quedado impresionado.
Resuelta que entre sus funciones destaco estas:
- Puedes añadir perfiles de personas con síntomas, medicamentos que toman, edad, sexo, altura, historial familiar, alergias, vacunas que te has puesto, operaciones que te han realizado, hábitos de consumo (drogas, tabaco, alcohol, deporte, ...), tipo de sangre, etnia,
- Puedes añadir condiciones o síntomas como "dolor de cabeza".
- Puedes subir los informes médicos que tengas en formato electrónico facilitados por doctores o farmacias y asociarlos a tus perfiles. Por ejemplos, los datos de tus análisis de sangre, orina....
- Te indicará servicios de salud existentes que tratan los perfiles que hayas indicado.
- Puedes añadir enfermedades padecidas por tus familiares indicando el tipo de familia.
- Puedes añadirle los nombres de los doctores.
Dicho así parece un poco fuerte. Además de saber lo que busco en internet y las páginas por las que navego van a saber si me duele la cabeza y de que murieron mis padres.
Evidentemente es opcional, nadie está obligado a rellenarlo por hacer una búsqueda. Habrá que ver que me dan por tener toda la información. Sí sólo me dan dolores de cabeza, pues no les daré nada.
Recuerdo que puede que esto sea una historia sin fecha ni proyecto explicito, una de esas historias propagadas por internet. Pero suena a película de ciencia ficción.
Por si acaso, aquí está el link original en Google Blogoscoped (otro blog no oficial sobre google). Es recomendable leer los comentarios que está generando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario