8/9/07

Pitoniso

Hoy me he levantado en plan pitoniso y he pensado que dentro para finales del año que viene hay muchas posibilidades de que pasen todas estas cosas en el ámbito de la informática empresarial, especialmente de las PYMES:

  1. Gran parte tendrán la web hecha en formato de blog más páginas alojadas en sitios como wordpress.com o blogger.com
  2. Los RSS los utilizará la mayoría de usuarios empresariales Ya lo utilizaremos para informarnos de noticias, cambios en documentos compartidos, cambios en los blogs.
  3. El número de correos recibidos habrá disminuido drasticamente. La mayoría de cosas nos llegarán a nuestro lector de RSS. Aunque parece lo mismo, es mucho mejor.
  4. No enviaremos documentos por email. Estarán alojados y compartidos en sitios como Google Docs cuando se modifiquen nos llegarán avisos al lector de RSS.
  5. Habrá cantidad de espacios colaborativos para departamentos, proyectos, ... que nos avisarán de las modificaciones por el lector de RSS.
  6. Gran parte de las aplicaciones residirá fuera de las instalaciones informáticas de las empresas: la web, el email, el CRM, el ERP, los espacios colaborativos.
  7. Tendremos el poder de un PC en la palma de la mano, con comunicaciones desde cualquier parte. Incluidas en el teléfono.
Ya está. Ya lo he dicho. Dentro de 15 meses lo evaluaré.

Actualizado:

Se me van ocurriendo más que iré añadiendo aquí:

8.
Seremos independientes de PC, del lugar en el que estemos, y del sistema operativo. Es decir, estemos donde estemos, con cualquier gadget tendremos acceso a la gran mayoría de cosas que hacemos en el día a día.

4 comentarios:

Toscano dijo...

Estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos. Una web empresarial se debe complementar con un blog de contenidos actuales y todo debe visitarnos directamente via RSS y no al revés. Eso será así, estoy convencido.

Como también estoy convencido de que la web, email, CRM y ERP estarán disponibles en internet siendo cada vez menos necesaria nuestra presencia en la oficina. En mi caso es elección personal ir a la oficina o quedarme en casa, y lo digo totalmente en serio. Dependiendo de la tarea, rindo más en un sitio o en otro.

Y también creo que los documentos no serán enviados por email, sino compartidos aunque seguirán siendo editados por aplicaciones locales y no remotas. Creo que todavía falta mucho para eso, aunque sea a lo que se tiende.


Me ha gustado tu post, Chema. Si echamos la vista atrás y pensamos en como eran las cosas hace 15 meses, estoy convencido de que nos parecería mentira. ¿Un mundo sin google maps, gmail o lector de RSS? buf...

CJ Polo dijo...

¿Predicción o carta a los reyes magos? Veo complicado, mucho, que se cumplan todas las cosas en 15 meses, en alguna PYME igual si, en la mayoría seguro que no y en las grandes empresas... prefiero no opinar, pero para que estas cambien igual hacen falta 15 años.

Chema dijo...

CJ Polo, que te apuestas?

Me gustaria que me pagases la apuesta en Cancum. Significaría mucho y bueno.

Anónimo dijo...

Lo siento pero opino como Carlos... Creo que empezaremos por las 2 últimas y, en mi curro, jamás cumpliremos el resto !!!

Cosas que me han llamado la atención