Recientemente Google adquirió Postini, una empresa especializada en dotar de mayores medidas de seguridad al correo electrónico corporativo.
Hoy acaba de anunciar Google que ha terminado la integración de los servicios de Postini en su Google Apps For Your Domain (google.com/a). Lamentable aunque esperado, esos servicios sólo los ha añadido al servicio Premium, al que cuesta 50 dólares por usuario/año. Un poco caro, pero no mucho. Ten en cuenta que te ahorras un montçon de costes: servidores, administración de servidores, antispam, antivirus, acceso multiidioma, acceso por móvil, .... si cuentas todo, no creo que tu sistema actual te salga por menos de esos 50 dólares al año.
A lo que vamos: que servicios añade postini a eso? Aquí los cuenta. Y aquí los resumo:
- Políticas de Gestión de correos: los administradores pueden implantar reglas de como son tratados los mensajes manejados en el dominio. En función del remitente, destinatario, anexos o contenidos, puede realizar un seguimiento, una ruta de revisiones o bloquearlos de acuerdo a normas de seguridad.
Por ejemplo: - emails que contengan unas poalabras determinadas pueden ser bloqueadas y no enviados al destino.
- puede hacer que unos usuarios o grupos no puedan enviar mensajes al exterior.
- Recuperación de mensajes: Permite a los administradores buscar entre correos borrados y enviados en los últimos 90 días!
Para más información: [LINK].
Venga Google, estirate y ofrece esto también en las cuentas gratuitas!
PD: Reconozco que después de la tarde que tuve ayer, hoy estoy calentito al respecto. Voy a proponer a los políticos que pongan una multa a los que instalen un servidor de correo en sus instalaciones. Y excomulgar a los que lo venden. ;-)
3 comentarios:
supongo que lo que dices de "...despues de la tarde de ayer.." es por la pelea con un servidor de notes en cierto sitio. tu eres pro-notes y esta es una de sus funcionalidades..."apechuga"
ERROR: Yo soy pronotes en APLICACIONES. Nunca he sido "amante" del correo de notes. Ni al principio ni ahora.
IBM ha sido la unica que ha intentado vender Notes como sistema de correo en vez de como aplicaciones corporativas y departamentales. Por eso todas sus presentaciones empiezan con...
"Notes es mejor que outlook".
NUNCA HE ADMITIDO ESTO. El cliente de correo outlook es la única aplicacion suficientemente implantada en las empresas como para no pensar en cambiarla.
Desde hace tiempo que usamos Google Mail en la empresa, y este ha sido uno de los mejores cambios tecnológicos que hemos hecho, por su simpleza y efectividad y a coste cero patatero. No más SPAM, no más virus, buenas búsquedas, no más mantenimientos, accesos móvil, y mucho más, y lo que queda por venir
Publicar un comentario