2/12/07

La muerte del email


Bueno no tanto. Eso al menos es lo que afirman en dos entradas del blog Cognitive Edge. Hace un repaso del email, de lo bueno que es y de lo malo que es. Vamos, como las pistolas, los coches, la internet, la tele.... y todo.

Lo mejor son las recomendaciones que indica para usar el email bien:
  1. Usar el email sólo para comunicaciones uno a uno, o como mucho uno para dos o para tres.
    Para comunicaciones masivas usa una web de noticias o un blog.
    Esto ya lo he conseguido gracias a este blog o a otros que tengo en wordpress.com.

  2. No enviar nunca anexos. Almacénalos en un sitio central y envía un link.
    Reducirás el tráfico, mejorarás mucho el control de versiones y la confidencialidad de los datos.
    Esto lo tengo que mejorar. Desde hoy, voy a mandar links a ficheros de docs.google.com.

  3. Nunca usar la "copia secreta". Es inmoral.
    Creo recordar que sólo lo he usado una vez y después de mucho pensarlo.

  4. Recomienda y enseña a tus contactos a usar mensajería instantanea, lector de RSS y Facebook o equivalentes.
    Cada día más gente lo usa. Pero aún son pocos. Yo uso talk.google.com y reader.google.com

  5. Encripta el email para que no pueda ser reenviado.
    Bah! Sólo produce problemas.

  6. Esta no la entiendo y no es muy aplicable. ;-)

  7. Que los emails no tengan más de un pantallazo. Dos a lo sumo como excepción.
    Esta es mía.


El fomentar el uso de mensajería instantanea y lectores de feeds, y no enviar anexos es algo que ya que estamos en Diciembre me lo planteo como objetivos para el año que viene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente... pienso que es imposible que el email muera... está demasiado implantado en el mundo, además acabariamos necesitando algo parecido...

Anónimo dijo...

Que se muera en los próximos 15 años pues como ha dicho alex, lo dudo.

Que cambie la forma en la que lo usamos SIN LUGAR A DUDAS, y las consideraciones que da el post original resumidas por chema van por ese camino.

Ah, Alex, pareces joven y no has visto como con lo "demasiado implantado" que estaba el Vinilo se ha muerto (vale, hay 3 que aun lo usan).

Lo mismo les paso a la TV en B&N, a las máquinas de escribir, los walkman, las máquinas de vapor, e incluso a los egipcios y romanos!

El que esté muy implantado o poco no es obice para que algo desaparezca.

La principal razón para ello es que surja una alternativa que deje sus funcionalidades a la altura del barro.

Recuerda que hace 10 años el CD estaba demasiado implantado y hoy se está muriendo.

Saludetes.

Cosas que me han llamado la atención