
Muy interesante post y comentarios en el blog de Alan Lepofsky sobre las nuevas herramientas de colaboración. Si, lo se, Alan Lepofsky es un reconocido notero (Lotus Notes), pero de verdad has usado alguna herramienta de colaboración que no se a Lotus Notes? No vale ni el correo ni las carpetas de ficheros compartidas.
Algunas perlas del documento:
- In the old way of thinking, employees make themselves valuable through what they know. But in the new way, people make themselves valuable by seeking opportunities to work with others and tapping into the expertise that others possess.
- As collaboration evolves, it becomes more fluid, moving from private conversations to public conversations—from telephone, e-mail and instant messaging, for example,
to shared bookmarks, wikis and blogs. Collaboration and its tools can be seen as a virtual office, where others visit and add input to a person’s knowledge. - The shift from a document-focused work style to a people-focused work style is an important step in creating environments that foster innovation.
- In the old style, the company’s structure is defined and roles are specified. In the new style, the company’s structure and workforce roles are constantly emerging and recombining.
Aunque también es verdad que son numerosas las que se han dado cuenta de que eso es un problema y te piden ayuda para cambiarlo. Aunque no lo llamen ni colaboración ni innovación, sino simplemente "mejorar la productividad".
Son varias ya las que me han dicho, sin que yo les diga nada, que eso de usar el correo para intercambiar información entre colaboradores, clientes y proveedores es un problema, que debería de haber un sitio donde compartir esos correos. je je.
No hay comentarios:
Publicar un comentario