5/2/08

Google Apps saca más servicios

Parece que Google se pone las pilas con el servicio de correo electrónico que ofrece a las empresas (con dominio propio de la empresa) . Hasta ahora tenía sólo dos opciones: la gratis y la de 60 $ / año / usuario.

Estaba claro que entre ambos costes hay lugar para otras opciones de servicio, y ahora ofrece 3 opciones:
  1. Filtro: 3$/usuario/año
    Es lo que ofrece hoy gratis. Ahora va a cobrar 3$. Tampoco esta mal.

  2. Seguridad: 12$/usuario/año
    Añade encriptación y, sobre todo, gestión de políticas de seguridad. Con ellas estableces reglas que permiten o deniegan el envío y recepción de correos con ciertos contenidos (números de visa, anexos de cierto tamaño o incluso contenidos).

  3. Discovery: 25$/usuario/año
    Lo anterior más retención de mensajes enviados y recibidos por el dominio durante 1 año
A mi me parece que lo que han hecho es rebajar el precio del servicio premium que ofrecían (el tercero) por 60$ a 25, aunque igual mantienen la de 60 pero dando más capacidad a las cuentas.

En definitiva, que será ilegal y todo lo que quieras, pero me parece obvio que este servicio debe ser contratado por todas las empresas, salvo alguna que maneje información muy muy muy confidecial.

Google Apps

4 comentarios:

Jorge Uriarte dijo...

Parece que por lo que van a cobrar (y efectivamente suavizando los escalones de entrada) es por los servicios añadidos de seguridad que compraron a Postini, no?

Hasta donde leo, entiendo que los usuarios actuales de la edición estándar siguen sin pagar.

En la práctica, proporcionar servicios de encriptación (aunque sean de pago) puede ser la clave para superar las limitaciones legales al análisis del texto para inserción de publicidad, y supone un cambio en los canales de financiación de esos usuarios; pasarían a pagar directamente el servicio que antes se soportaba mediante la publicidad contextual.

Aunque si es así... 12 dolares al año me parece un regalo...

P.D: Tengo que teclear uggpagtm en el captcha para enviar este comentario... no se si seré capaz...

Anónimo dijo...

Si ofrece nuevos servicios es normal que cobre por ellos, pero lo que hasta ahora estaba dando gratis que lo empiece a cobrar no es de recibo.
Dile al cliente que ese maravilloso sistema de correo que le pusiste gratis lo va a tener que empezar a pagar sin ofrecerle nada a cambio. Otra cosa es que pase a la modalidad Seguridad y pague por esos nuevos servicios, pero que tenga la posibilidad de seguir como estaba, ya irá pasando él solito a las modalidades de pago que le van a dar más seguridad y confianza.
Si con ello te quitan la publicidad o te dan la opción de quitarla, que aunque no hace ningún daño a algunos les parece que "ensucia" la imagen corporativa pues ni tan mal.
En resumen, es muy bueno que este sistema de correo sea cada vez más completo, pero no me empujes y déjame pasar a mí solo por el aro.

JZ

Chema dijo...

La opción gratuita siue aciva:

http://www.google.com/a/help/intl/es/admins/editions.html

Anónimo dijo...

Ok,

Me había despitado esto:

Filtro: 3$/usuario/año
Es lo que ofrece hoy gratis. Ahora va a cobrar 3$. Tampoco esta mal.

JZ

Cosas que me han llamado la atención