16/4/08

10 Programas imprescindibles

Este post de El comercio recopila 10 programas que según él deberíamos tener todos en el ordenador:

  1. Fox it Reader (www.foxitsoftware.com). Una alternativa al gratuito Adobe Pdf Reader que es más rápido y necesita menos recursos de la máquina.
  2. Open Office (www.openoffice.org). Alternativa al Microsoft Office.
  3. Firefox (www.mozilla.com/firefox) para navegar por internet mejor que con el Internet Explorer.
  4. Irfanview.com permite editar fotografías digitales gratuitamente.
  5. Picasa.com para hacer lo mismo que con el Irfanview pero te deja poner tus albumes de fotos en la "nube" y compartirlos.
  6. Audacity (audacity.sourceforge.net) es el mejor editor de archivos de sonido. Su uso es muy sencillo y puede ver un video didáctico en www.youtube.com/vidayfuturo.
  7. Google Earth (earth.google.com). Imprescindible para "viajar" por el mundo.
  8. CCleaner.com. Facilita la limpieza de archivos innecesarios que se acumulan en su PC.
  9. Lavasoftusa.com para combatir los ficheros maliciosos.
  10. Antivir (www.free-av.com).
Como todas las listas, son opinables, pero no están mal. Yo tengo instalado sólo el Google Earth y el Firefox. Y he optado por el Acrobat Reader, el MS-Office y el AVG (Anti Virus Gratis).

Y eso si: me llevo en mi disco USB el Lotus Notes instalado que funciona en cualquier máquina sin instalarle nada. Todo lo demás, lo tengo en la nube.

No hay comentarios:

Cosas que me han llamado la atención