8/4/08

Hoy empieza nueva era informática: 8/4/8

Apúntalo bien. Será histórico. Para que no se olvide, lo han hecho capicúa: 8/4/8

Google saca por fin un servicio muy esperado y tan revolucionario que es forma parte del futuro. Lo ha llamado Google App.

Es un entorno de desarrollo de aplicaciones que serán alojadas en la infraestructura de Google. No necesitas un servidor para correr tus aplicaciones en internet. Google te lo da. De momento gratis. Sólo tienes que construir la aplicación que quieras con el lenguaje
Python y subirla a tu cuenta de Google.

Habrá que retirarse unas semanas del mundanal ruido para aprender y probar todo esto.

Algún voluntario quiere hacerse caego de unos cuantos proyectos mientras me retiro unas semanas?

1 comentario:

Jorge Uriarte dijo...

Aunque esperaba el servicio, reconozco que me ha sorprendido el enfoque. Me imaginaba algo mucho más parecido a Amazon EC2.

La mayor desventaja que le veo despues de una pasada por la documentación es que es un enfoque muy acoplado con Google, puede que demasiado para la tranquilidad de las empresas, porque me obliga a usar Python, el datastore de google, y poco más.

Es un contraste interesante con el enfoque de Amazon que me crea al vuelo los hierros de la máquina y el sistema operativo para que yo utilice la arquitectura software que más me apetece.

Desde luego, si el framework python que Google proporciona han puesto es suficientemente potente, hablamos de dos objetivos muy diferentes; Google busca la comodidad, el empezar con pequeñas aplicaciones que creen ecosistema y vayan generando inercia, y Amazon ofrece la seguridad de que lo que desarrollas puedes hacerlo en local y luego llevarlo allí, usarles a ellos sólo como servidores redundantes porque aun no te atreves a quitar los tuyos ("¿de qué van a vivir los del "The IT Crowd" sino?"), o incluso instalar allí las aplicaciones que ya tienes para escalar hardware y comunicaciones a precio irrisorio.

A seguir leyendo...!

La mayor venta

Cosas que me han llamado la atención