14/1/06
Altavoces sin "wife effect"
Poner un buen equipo de sonido en el salón de tu casa implica colocar varios altavoces. Los hay ya tan pequeños y elegantes que no son un problema en si mismos. Tampoco son los gadgets mas caros que probablemente puedas comprarte. El problema está en los cables que hay que tirar por todo el salón desde el PC o la cadena hasta los 5 altavoces.
Ayer me enteré que a esto se llama "wife effect" probablemente porque a tí no te preocuparía tener unos cables a la vista mientras disfrutas con la música, pero a "alguien" si le preocupa.
Para evitar este efecto colateral les comenté a unos amigos que había visto un único altavoz Yamaha que bien calibrado simulaba hasta cinco altavoces. Uno de ellos (de los amigos), físico él, me intento explicar que eso es fisicamente imposible, que no puede fisicamente sonar tan bién como los 4 o más altavoces envolviendo el salón.
Yo tengo orejas de escayola y unos simples altavoces de 20 Euros me suenan de maravilla por lo que no voy a probar el Yamaha. Si tú no tienes orejas de escayola y quieres minimizar el "wife effect", también puedes utilizar cable que parece que no puede ser visto por las wifes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Parece que cunde el ejemplo y se intenta eliminar el wife effect.
Aquí hay otro altavoz múltiple.
http://xataka.com/archivos/2006/02/11-niro-un-unico-altavoz-para-s.php
Yo lo conocía como el efecto WAT: Women Against Technology
Publicar un comentario