1. Un día cualquiera:
- Pregunta por qué.
- Abandona el control.
- Cambia el modo de organización del trabajo.
- A pesar de que nuestros trabajadores pueden vetar un acuerdo o cerrar una fábrica con un voto a mano alzada, Semco crece una media de un 40% al año y tiene unas rentas anuales de más de 212 millones de dólares.
- Los empleados deben tener la libertad para preguntar, analizar e investigar, y la empresa ha de ser lo suficientemente flexible para analizar las respuestas.
- ¿Por que una semana laboral está compuesta de cinco días?
- ¿Por qué un fin de semana tiene dos días?
- ¿Por qué se trabaja de nueve a cinco?
- Responde los mensajes de correo electrónico.
- Haz el vago.
- Crea nuevos hábitos.
- Ya no entendemos la diferencia entre tiempo libre y no hacer nada.
- Si insisto en un horario laboral estándar, puedo estar sacrificando a diario parte del potencial de los empleados. Si aliento uniformidad, pierdo productividad.
- ¿Por qué tener una oficina?
- ¿Por qué tener empleados?
- ¿Por qué tener normas?
- Prueba una tarea distinta.
- Divaga.
- Echa una cabezadita en una hamaca.
- Es perjudicial esperar que todos los empleados tengan pasión por su trabajo.
- El estrés en el lugar de trabajo refleja las diferencias entre expectativas y realidad.
- Las personas con las que trabajas no tienen por qué caerte bien, pero tienes que respetar su trabajo.
- ¿Por qué dedicarse al mismo trabajo año tras año?
- ¿Por qué no jubilarse a los cuarenta años y retomar el trabajo a los sesenta?
- ¿Por qué lucir un reloj de oro?
- Hazte amigo de un nuevo cliente.
- Piérdete en el espacio.
- Estudia el estado de cuentas de la compañía.
- Plantar semillas es más eficaz que arrancar malas hierbas.
- Hazlo interesante y vendrán.
- ¿Por qué contratar a los mejores y a los más brillantes?
- ¿Por qué son tan importantes las credenciales?
- ¿Por qué no contratar al candidato "incorrecto" para ver que ocurre?
- Asiste a una reunión del consejo de dirección.
- Descarta un trato antes de pagar un soborno.
- Dile a otra empresa que apesta.
- Los beneficios que sobrepasan el mínimo no son necesarios para vivir.
- Insistir en unos altos parámetros éticos es bueno para los negocios.
- ¿Por qué crecer?
- ¿Por qué no menguar?
- ¿Por qué es tan importante el dinero?
- Haz el ridículo delante del cliente.
- Comparte información confidencial.
- No hagas nada.
- Las cuentas (liquidaciones) de gastos fomentan desconfianza y mentira. Acaba con ellas.
- La integridad es el equivalente del oxígeno. Sin ella la empresa se asfixia y muere.
- Quienes acaparan información tratan de acumular poder.
- ¿Por qué no reconocer que la has pifiado?
- ¿Por qué molestarte en tratar de averiguar qué falló?
- ¿Por qué los informes financieros son imposibles de descifrar?
- Relaciónate con extraños, tipos raros e inadaptados.
- Contrata a un nuevo jefe.
- Cierra una fábrica.
- Las entrevistas de trabajo colectivas crean consenso y ayudan a evitar sorpresas.
- Las combinaciones extrañas y aparentemente incompatibles pueden generar resultados excepcionales.
- ¿Por qué es deseable la uniformidad?
- ¿Por qué practicamos la segregación por edades?
- ¿Por qué no ponemos al zorro a cargo del gallinero?
- Vete de una reunión aburrida.
- Puntúa mal a tu jefe.
- Únete al consejo de dirección.
- El sistema de remuneración flexible fomenta la democracia y la autogestión de los trabajadores.
- El liderazgo arrogante conduce al liderazgo irresponsable.
- ¿Por qué no permitir que la asistencia a las reuniones sea opcional?
- ¿Por qué tener un consejero delegado permanente?
- ¿Por qué los cargos son importantes para el cliente?
- Aprende de forma inesperada.
- Súbete a un árbol de decisiones pero no te quedes allí.
- Siéntate, relájate y planea sólo hasta la próxima curva del río.
- Uno no puede creer que cualquier idea "brillante" vale la pena sólo porque la ha tenido el dueño de la empresa o un directivo.
- No hay dos cosas tan distintas como dos errores iguales.
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