25/2/06

Fin de Semana de Siete Días

A la vuelta de vacaciones de verano, calentito por los fines de semana de siete días, su título y la foto de la portada en la estantería de El Corte Inglés me llamaron la atención y lo compré.


Empecé a leerlo, pero el día a día me pudo. Se quedó en la mesilla, y le fueron cayendo más libros encima hasta que volví a cogerlo hace dos semanas y esta vez si. No pude dejarlo hasta terminarlo.

Describe unas formas de organizar las empresas y sus recursos humanos muy distintos a los habituales. Tanto que pensé que era un ensayo hasta que trató el tema de la información de la empresa, recomendando que sea de libre circulación, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo.

Eso hizo que googlease un poco y en un rato comprobé que el autor, Ricardo Semler, es en realidad el CEO de una gran corporación brasileña, SEMCO, en la que llevan décadas aplicando los métodos que describe en el libro.

Os lo recomiendo si tenéis responsabilidades en estas áreas aunque también os avanzo que me parece que sus recomendaciones son muy difíciles de llevar a cabo en las organizaciones que conozco.

He extraido algunas perlas del libro en este post.


Yo ya me he comprado el otro libro de Ricardo Semler: RADICAL, El éxito de una empresa sorprendente. Espero contar aquí mi opinión en un par de semanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anarquía, pan y tías... y cerveza fría!

Chema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Cosas que me han llamado la atención