28/4/06

Cuentas de correo compartidas :: Gmail Team

Dicen hoy en 20-minutos que los terroristas del 11-M utilizaban una misma cuenta de correo para intercambiar mensajes. Es decir, que los guardaban como borradores y no los envaban para así evitar que esa información fuese analizada al viajar por los servidores de correo.

Me ha llamado la atención porque llevo meses creyendo que una cuenta de correo compartido por todos los miembros de un equipo, de un departamento, de un proyecto, etc. es una herramienta simple y eficaz como repositorio central de la información del proyecto (no precisamente para objetivos como el del 11-M).

Cuando un miembro del equipo quiere añadir un documento al repositorio, simplemente lo manda a la cuente de correo. Con los filtros puedes hacer que los emails que llegan automaticamente se asignen a Etiquetas o Estrellas que puedes asimilar fácilmente a Estados y Tareas o Carpetas.

Para eso Google debería de añadir a las cuentas de Gmail unas pocas cosas mas:
  • Posibilidad de compartir una cuenta indicando las personas (usuarios de gmail) que pueden acceder a ella y con que nivel: Lectores, Remitentes, Autores, Editores, Administradores. No aprece muy difícil ya que lo han hecho para el Calendar.
  • Mantener el control de correos no leídos para cada usuario.
  • Poder leer la cuenta con un lector de RSS (reader.google.com o cualquier otro) como si de un blog se tratase.
  • Indexación de los ficheros anexados a los correos (como ya lo hace el Google Desktop).
  • Alguna otra cosilla menos importante.
A todo eso añádele lo que ya tiene: la casi ilimitada capacidad de una cuenta de gmail, las inmensas posibilidades de búsqueda, la forma en que se registran los emails relacionados (conversaciones), que los chats también se pueden incluir y tendremos la herramienta más práctica, eficaz, sencilla, fácil y económica para compartir la información de un equipo, de un departamento, de un proyecto.....

Chicos de Google, dedicaros alguno a hacer esto en ese 10% que teneís para alucinadas!

No hay comentarios:

Cosas que me han llamado la atención