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Algunas de las frases (no textuales) extraídas del artículo:
- Es fácil ser escéptico con estas nuevas herramientas hasta que las uses. Después no hay vuelta atrás.
- La Wikipedia, un ejemplo muy bueno de esto, es el web número 17 en popularidad. Y la crean y mantienen actualizada un puñado de "usuarios".
- Al poner en marcha un call center (por ejemplo) educas (transfieres conocimiento) a los agentes. El día a día genera más conocimiento en las trincheras que estas nuevas herramientas pueden hacerlo más accesible.
- Normalmente los agentes ya tienen algo para ello: un gran documento word que sólo algunos puede editar y que está accesible en un disco compartido o se distribuye por email periódicamente.
- La razón por la que estas herramientas tienen que despegar es porque funcionan. Representan el mundo actual y no el mundo de los planes de sistemas, planes anuales, planes de formación, plan de calidad..
- Estas herramientas son la voz y la plataforma de los trabajadores que pasan el día a día en las trincheras.
- Son una forma de auto organizarse y resolver sus necesidades sin esperar a que otros lo hagan.
- Usarlas es lo más fácil del mundo. Es más fácil que escribir un Word o un Email. Todo el mundo sabe hacerlo aunque no sabe que lo sabe (porque no lo ha usado). No requiere formación, ni inicial ni continua.
- Los directores generalmente no saben mucho del día a día, de las operaciones del mundo real.
- Cuanto más arriba miras en una organización, menos información operacional encontrarás.
- Nicholas afirma que los que tienen más conocimiento más importante de un negocio son los que están inundados de emails, chats, llamadas y convocatorias de reuniones.
- El autor le contesta:
- la mayoría de los managers no están sobrecargados. Si lo crees así, vete a ver los agentes de un call center o a cualquier otro que esté en las trincheras, frente al enemigo (por cierto, mala metáfora del cliente = enemigo pero se entiende).
- si alguien está inundado de emails, es porque el negocio funciona de forma poco eficiente.
- Nicholas Carr escribe como si nunca hubiese estado en las trincheras.
- Probar estas herramientas cuesta unos Euros al mes.
- Después de gastarte millones en unos grandes sistemas, ¿porque no probarlos en un conjunto de usuarios y ver que ocurre? No perderás nada y aprenderás mucho.
- ¿Cuantas wikipedias se deberían de crear en una empresa?
- ¿Cuantos emails y llamadas nos evitarían esas wikipedias?
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