Con este producto destinado a las empresas, da una nueva alternativa a los sistemas de correo, agenda, mensajería instantanea, voz ip, y la creación y compartición de documentos de texto y hojas de cálculo dentro de un entorno corporativo, por SOLO 50 dólares por usuario y año. Una vagatela teniendo en cuenta que no tienes que invertir un dolar en hardware de servidores, backup, licencias de clientes de correo.... y además te ofrece un office primitivo pero que seguro que evoluciona y pronto se le añadirán dos nuevos productos: un powerpoint y un access (mira esta presentación que ha hecho Google para presentar su servicio).
Algunas de las características más destacables:
- Correo electrónico on-line o como servidor descargable a cualquier cliente POP con 10 GB de capacidad por usuario, en 17 idiomas, accesible desde móvil o blackberry, indexado "a lo google".
- Google Talk (mensajería instantanea y voz ip)
- Google Reader para leer RSS
- Google Calendar
- Google Docs & Spreadsheets
- Google Page Creator para editar páginas web
- 99,9% de disponibilidad en gmail garantizado
- Panel de control de todas las cuentas para el administrador
- APIs para integrar con otras aplicaciones.
- Asistencia a administradores 24x7 por email y por teléfono
Ah, por último, me ha llamado la atención que el administrador puede activar o desactivar la publicidad en las cuentas corporativas. La publicidad que me saca a mi cada día es mas acertada a lo que necesito. Tanto que prefiero tenerla activada, aunque sea pagando!
Lo dicho, día 1 de una nueva era.
No hay comentarios:
Publicar un comentario