Empecé con ello la semana pasada, me registré, y puse en marcha un nuevo blog de prueba, chemalo.wordpress.com, para ir descubriendo sus funciones.
La conclusión a la que he llegado es que me parece mucho mejor que blogger. Ahora comprendo porque Google ha hecho una versión de Blogger: la vieja no tenía nada que hacer comparada con wordpress.
No voy a cambiar este blog de blogger a wordpress como ha hecho Enrique Dans, pero de ahora en adelante si que voy a utilizar wordpress para más cosas, sobre todo para profundizar en esa idea de utilizar una plataforma de blog como herramienta de coordinación de equipos y, porque no, como web corporativa de una empresa.
Entre las cosas que más me han gustado de wordpress cito estas:
- Puedes hacer páginas, no sólo posts que aparecen cronológicamente y te impide poner páginas de bienvenida, de información, etc.
- Las páginas las puedes organizar en menús y submenús de forma simple.
- Las categorías de las páginas y posts pueden tener jerarquías para organizarlas por secciones, departamentos, proyectos, ....
- No tienes la barra de blogger superior al principio del blog. Te pone unos links al final de la página mucho más discretos que los de blogger.
- La forma de usar es mucho más sencilla y potente que blogger, aunque requiere que juegues con el un par de horas.
- Tiene más plantillas de diseño y más posibilidades de configurar cada una de ellas.
- Añadir los links a RSS a posts y a comentarios en la página de bienvenida es automático. Igual que añadir la caja de búsqueda.
- Puedes subir ficheros a un post o a una página.
2 comentarios:
Acabas de romperme un mito, Chema diciendo que hay algo mejor que una herramienta de Google. Ya me gustaría que muchos "microsofteros" de los que hay por ahí reconocieran lo mismo de ciertos productos de Microsoft.
Sabía que a algunos os llamararía más la atención eso que lo bueno que es Wordpress.
En serio que es bueno bueno.
Publicar un comentario