26/9/07

No aguanto más.


Lo tengo que decir. No lo aguanto más.

Si tienes alguno de estos problemas con tu correo electrónico, haz el favor de seguir la recomendación que te doy al final del post:
  1. Se me llena el buzón de spam a pesar de pagar a mi proveedor de correo una cuota mensual para que lo filtre, y tener instalado en mi PC y en la red de mi empresa otro antispam para por si acaso.
  2. Muchos correos de "amigos" me los pone como spam.
  3. Mi cuenta de correo no me permite buscar "a lo Google".
  4. El espacio que me dan en mi cuenta es de sólo unos Megas. Se me llena constantemente y pierdo mucho tiempo limpiando y bajándome los correos al disco duro del que no tengo backup.
  5. Sólo puedo acceder a mi correo desde mi PC y desde dentro de mi empresa.
  6. No puedo usar el correo desde un móvil.
  7. Me obligan a usar el Outlook o el Notes o el Eudora o el Thunderbird o cualquier otro cliente de correo, y yo quiero usar otro, y en otro idioma.
  8. El servidor de correo de mi empresa se cae, o le hacen backup o mantenimiento cada dos por tres.
La recomendación es que te pases a Google Apps o a Gmail y deja de dar la tabarra con este tema.

De verdad estoy harto de oir todos estos problemas cada dos por tres y poner la misma cara que las vacas cuando ven pasar el tren.

El único precio que tendrás que pagar es que tus correos estarán alojados en los servidores de Google en vez de en los servidores de tu empresa o en los de tu proveedor de correo.

Si, ya se que están más seguros en la red de tu empresa protegidos por firewalls con un montón de puertos abiertos y por un par de informáticos superexpertos en seguridad que te putean.

Google sólo tiene un ejercito de los mejores expertos del mundo en eso. Es su negocio y de momento lo hacen bien.

Se me olvidaba decirte que el coste en euros es CERO EUROS ZERO, y que si algo de esto es impresicindible para tí, no sigas la recomendación:
  • Enviar correos con acuse de recibo (si lo usas fuera de tu empresa te habrás dado cuenta de que ya casi todas las empresas lo tienen desactivado).
  • Poner esos pies tan largos en todos los correos diciendo que "este correo es sólo para el destintario y ...." en inglés, español y arameo.
  • Poner esa coletilla tan de moda de que no lo imprimas para salvar árboles con un icono de un árbol.

PD: Si necesitas ayuda para hacer el cambio me lo dices.

5 comentarios:

channels dijo...

Creo que sólo era una carga más de ironía por tu parte, pero los dos últimos requisitos que supuestamente no cumple Gmail creo que son perfectamente posibles. Que yo sepa, Gmail permite fijar una firma para los mensajes, lo que podría contener el dichoso "disclaimer".

Chema dijo...

Me has pillado!

hace un par de meses eso estaba limitado aproximadamente a 100 caracteres.

Veo que hoy no está limitado.

Es otra de las ventajas del software que se actualiza solo. Igual igual que el Windows Update ;-)

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado decir algo muy importante:

TIENE INCLUIDO UN ANTIVIRUS !!!!

A mi también desde que lo uso se me queda cara de vaca mirando al tren cuando me cuentan cosas de esas.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, además puedes comprar un nombre de dominio, para que los correos de tu empresa aunque estén alojados en gmail tengan el aspecto pedro@ups.com No pagar por tener correo electrónico es un ahorro y ventaja competitiva respecto de su competencia.

Anónimo dijo...

Hombre, otra vez hablando del correo... Pero, ¿ realmente es útil en el ámbito laboral ? ¿ Has visto algún estudio que indique el ratio beneficio / perjuicio que nos aporta esa herramienta del diablo ?

Un voto a favor de la supresión para siempre del correo en las empresas !!

Cosas que me han llamado la atención