1/8/08

Google Maps mejora

Aún recuerdo la primera vez que ví un GPS en un taxi. Me pareció magía. También recuerdo el primer GPS que compré, instalé en el coche y como empezó a funcionar de inmediato.

Lo primero que me vino a la cabeza es lo que hubiera pensado mi padre de haberlo visto. Hoy me he quedado otra vez impresionado al ver los cambios que han hecho en Google Maps. Como de fácil es calcular una ruta, ver el tráfico que hay en esa ruta un día a una hora determinada, cambiar la ruta si quieres evitar los atascos, imprimir la ruta, o incluso ver fotos de los puntos por los que pasas en la ruta.

Me he quedado impresionado. Que será lo próximo? Espero que información de tráfico de Bilbao y del resto de ciudades no norteamericanas. Por cierto, esa información ya la tiene, seguro el departamento de Tráfico del Gobierno Vasco. A ver si llega a un acuerdo con Google para cedérsela y así hacerla más útil.

El siguiente paso supongo que será que los GPS del coche usen Google Maps para acceder a esos servicios, y que incluso pongas el iphone en el coche y ya tengas todo eso.

Aunque el post original está en inglés, no dejes de ver el video. Aunque sea sin sonido.

Google LatLong: Tip of the week: Getting where you need to go

No hay comentarios:

Cosas que me han llamado la atención